I. Etapa

 

 

II. Etapa

 

 

III. Etapa

 

 

Calendario

 

 

Testimonios

 

 

 

 
     
     
 
     
     
     
  Objetivo de la Escuela  
     
  El propósito de la escuela no es dar cursos aislados, sino un programa de cursos dentro del plan pastoral de cada diócesis o parroquia. El objetivo es de formar Evangelizadores y Formadores de Evangelizadores que puedan organizar escuelas Parroquiales o una escuela Diocesana de Evangelización.

Para que todos los que han tenido un encuentro personal con Jesús vivo, sigan creciendo a través del estudio de la sana y sólida doctrina de la Iglesia Católica y así dar un servicio más eficaz en la pastoral de la propia Comunidad Parroquial.
 
 
 
  Metodología  
     
  A. Activo Participativo  
  No es unidireccional como la didáctica tradicional, sino que depende de la retroalimentación discípulo-maestro. Los alumnos son participantes.  
     
  B. Aprendizaje significativo  
  El nuevo conocimiento se construye en la plataforma de los conocimientos ya adquiridos, y se fían mediante la aplicación a los intereses vitales.  
     
  C. Personalízate y comunitaria  
  Se forma a la persona como miembro de la comunidad al servicio del Reino de los Cielos.  
     
  D. Principio teológico  
  Yo planté, Apolo regó, mas es Dios quien da el crecimiento: 1 Cor. 3:6. Trabajamos en equipo y en comunidad, pero el protagonista de la evangelización es el Espíritu Santo.  
     
  E. Principió pedagógico  
  Nada existe en el entendimiento que no haya entrado a través de los sentidos: Aristóteles. Uso de los sentidos en el proceso enseñanza - aprendizaje. Cómo enseñar y aprender usando ambos hemisferios del cerebro.  
     
 
 
     
  Projecto KEKAKO  
     
  KERYGMA  
  El corazón y base de la evangelización de todo los tiempos: Jesús muerto, resucitado, y glorificado como Salvador, Señor, y Mesías.  
     
  KARISMA  
  Signos de la fidelidad del Señor, que nos hacen experimentar que Jesús esta vivo entre nosotros y nos permite evangelizar con poder.  
     
  KOINONIA  
  Comunidades evangelizadas y evangelizadores, que muestran que el Reino esta en medio de nosotros. No fracasamos por el mensaje que predicamos, sino por la forma de predicarlo  
     
 
 
     
  Identidad de las Escuelas de Evangelización San Andrés  
     
  Las Escuelas de Evangelización San Andrés son un conjunto de Escuelas en el mundo que comparten visión, metodología y programa de formación.

Partimos de la gran comisión confiada por el Señor Jesús a sus discípulos:

"Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación": Mc 16,15.

Llevamos el nombre del apóstol Andrés porque expresa nuestra misión: Llevar "Pedros" a Jesús que sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos (Jn 1,41-42), siendo "Testigos audaces del mensaje salvífico del Redentor" ( Juan Pablo II a la Escuela San Andrés en su XX aniversario).

Fundadas en 1980 por José H. Prado Flores, Bill Finke en México, y por el Padre Emiliano Tardif en la República Dominicana.

La Escuela de Evangelización San Andréscuenta con la aprobación del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, México y del Episcopado mexicano.

Se ha iniciado el proceso para obtener una aprobación Pontificia de las Escuelas de Evangelización San Andrés.
 
     
 
 

Formar Evangelizadores

II. Etapa (7 Cursos)  

  Aprender a Evangelizar

I. Etapa (7 Cursos)  

  Vida Cristiana
 
     
     
     
     
 

Calle principal #101-1, frente al parque barrio el centro, La Unión, El Salvador.

TEL.:2604-1818   Oficina: 2604-4016